Cancelan más de mil vuelos en Beijing por rebrote de Covid-19; aquí vamos de nuevo

0
120

A partir del martes 16 de junio de 2020 la ciudad de Beijing elevó su nivel de emergencia frente a un retoño de Covid-19 en esa ciudad, por lo que comenzó a suprimir los vuelos con destino a este sitio, lo que sin duda es una citación de atención para el resto de mundo, pues en esta zona parecía que estaba ya todo controlado y ahora vemos que el coronavirus puede retornar a atacar.

El pasado jueves 11 de junio se registró un retoño en el Mercado de Xinfadi, en el sur de Beijing, y se sabe de al menos 137 casos confirmados de Covid-19; y eso no es todo, sino que adicionalmente de los síntomas que ya se conocían de la enfermedad ahora se ha detectado que los pacientes presenten fuertes dolores musculares, lo que hace que la situación se complique.

Por lo pronto se han cancelado 615 vuelos de salida y 640 de entrada a Beijing, como medida precautoria, adicionalmente de que 100 médicos de 19 hospitales ya fueron llamados para trabajar en el hospital de Ditan, uno de los principales que atiende a personas infectadas con el coronavirus, por lo que algunos medios internacionales ya califican la situación como agonizante.

De nueva cuenta, las clases presenciales se han suspendido y incluso en las unidades habitacionales se pide que se confirme la identidad de los vecinos, así como la toma de temperatura y otras medidas de prevención. Igualmente se anunció el clausura de mercados subterráneos, mientras que los parques, bibliotecas y museos solo abrirán a un 30% de su capacidad.

Al parecer el retoño surgió en el Mercado de Xinfadi, en la tabla que usa un comerciante de salmón importado, y de ahí comenzó a esparcirse a más de 130 personas hasta el momento, con la variación en los síntomas que ya se especificó, lo que de nueva cuenta pone en alerta al gobierno chino.

Lo que más preocupa en este momento, y no solo a China, sino al mundo firme, es que al parecer este nuevo brote es incluso más infeccioso que el de Wuhan que fue donde todo comenzó, a sostener de investigadores, por lo que debemos mantenernos atentos a lo que sucede en Beijing.