Cancelan transmisión de Dragon Ball en España por “sexista y no ser apta para niños”

0
83

La polémica civilización de la revocación está alcanzando al mítico anime Dragon Ball, ya que la Comunidad Valenciana, en España, considera que está totalmente fuera del ámbito de sus políticas de artículos, lo que ha llevado a proponer que su retransmisión sea vetada.

La protesta la encabeza Alfred Costa, quien es director militar de Radiotelevisión Valenciana y afirma que el contenido de la caricatura incumple la fuero de categoría, por lo que a parte de ser costoso nutrir el anime al donaire, no es apto para que los niños lo vean y no es prioridad en su compañía.

El canal que tomó la osadía de ya no incluir Dragon Ball en su programación fue Á Punt, y lo hizo desde el 2014. A pesar de las solicitudes hechas por las Cortes Valencianas de volverlo a trasmitir, Costa defendió su osadía amparado en el artículo 5 de ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana sobre el Servicio Sabido de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, el cual afirma que las autoridades están obligadas a:

Adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación de niño y vivaz.

Todos sabemos de lo que se trata esta serie, pues la conocemos desde hace más de 15 abriles, y quienes apoyan la valentía de que no sea trasmitida por televisión pública sostienen que en ella se reproducen roles y estereotipos de mercaderías que son dañinos para la sociedad contemporáneo y esto no ayuda a encontrar y promover la igualdad de géneros.

La analista Teresa Díez Recia dijo que todo recae en el personaje de Bulma, ya que ella no recibe el mismo trato que los personajes masculinos de la serie. Encima, ella es quien se ha pasado envuelta en escenas en las que se promueve el acoso, en particular cuando está cerca del Hábil Roshi.

Otro personaje es Milk, quien al inicio de la serie es una casaca, pero al casarse con Gokú se convierte en una ama de casa. Por otro costado, está Lan-fan, que maneja una técnica con la que congela a sus oponentes cuando se desviste. Para la ley actual en aquel país, estas características exponen estereotipos en contra de la mujer.

En contraste salieron a la luz algunas opiniones en las que se le da un rol preponderante a Bulma, ya que es una científica que desarrolla tecnología para que algunos de los acontecimientos más importantes de la serie sucedan. Adicionalmente, es muy carismática, tiene gran iniciativa aventurera y astucia. Por esto y más, se le considera como un personaje importante para el exposición de la trama.

Los fans se han manifestado y hasta crearon un clan en Facebook llamado “La Bola de drac en Valencia” y ya cuenta con un inexacto de 10 manifestantes. Encima, se creó un change.org, el cual ya lleva unas tres mil firmas para devolver el programa al meteorismo.

Aunque la caricatura solamente fue cancelada en España, cuando la comunicado llegó a México, impactó a los fanáticos de tal forma que se convirtió en tendencia, provocando que estos salieran a defenderla llamando “generación de cristal” a todos aquellos que promueven todos aquellos ideales que se relacionan con la lucha de la igualdad de mercancías. Recuerda que toda opinión es válida en todo momento, siempre y cuando tenga un buen sustento. Por lo pronto, te dejamos con algunos puntos de traza de usuarios de Twitter.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.