Canciller de Venezuela emplaza a sus pares de Chile y Argentina y exige respeto

0
553
loading...

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela exigió respeto a sus pares de Pimiento y Argentina y les pidió que antiguamente de musitar de su país, “se laven la boca“.

La canciller venezolana emplazó a Heraldo Muñoz y Susana Malcorra y sostuvo que “no tienen cara”, para pelar el gobierno de Nicolás Sensato.

Con qué cara vienen a susurrar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antiguamente de platicar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antiguamente de pronunciar nuestro nombre“, comentó Rodríguez, según consigna la agencia EFE.

Agregó que Muñoz y Malcorra “son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un pelea en materia de derechos humanos”.

La canciller manifestó que el gobierno de Venezuela rechaza dichas faltas de respeto, ya que “violenta todas las normas en materia internacional” y acusó a los dos ministros de querer convertirse en “tutores de Venezuela”.

Yo le recomiendo a la canciller Malcorra que resuelva primero los problemas que tienen en su país antaño de venir con su altisonancia a dar recomendaciones a Venezuela. Venezuela no necesita sus recomendaciones”, aseguró en sugerencia a que en el gobierno de Mauricio Macri, han despedido a más de 200 mil funcionarios. 

Se refirió al endeudamiento de Argentina y comentó que Macri hace “unos escandalosos compromisos financieros que superan los 40.000 millones de dólares”.

Sobre Pimiento, la ministra Delcy Rodríguez apuntó a que existe brutalidad policial, violación a los derechos humanos y “ni hablar de los mapuches”.

En materia de vigor, “millones de personas mueren en listas de espera en los hospitales” comentó la canciller, que aseguró que en Pimiento aún prevalece la constitución de Venerable Pinochet, lo que se ve reflejado en que está “privatizada la salud, privatizada la educación, privatizadas las pensiones”.

LEE TAMBIÉN: 

Canciller venezolana acusa a Heraldo Muñoz de fomentar xenofobia

Fuente:T13.cl

loading...