Canciller Muñoz a Evo Morales: "Ha insultado al pueblo chileno y su firme compromiso con DDHH"

0
315

El canciller Heraldo Muñoz se sumó al rechazo del gobierno ante las nuevas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, frente a la Cumbre de Derechos Humanos de la ONU, donde acusó que en los puertos chilenos se violan los derechos de sus compatriotas.

“En una extensa dicterio de casi 40 minutos dedicados a Pimiento, Morales ha insultado al pueblo chileno y su firme compromiso con los Derechos Humanos”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades”, enfatizó.

De acuerdo con las declaraciones de Morales, los transportistas de su país “viajan con sus familias, a quienes no se les permite preparar ni consumir alimentos”.

Sin incautación, Muñoz afirmó que “los atropellos que denuncia solo existen en su imaginación ideológica“.

“Trata de inventar un nuevo caso, susurrar sobre temas regulatorios, atrevido tránsito, controles aduaneros y medidas fitosanitarias completamente ajenas al Consejo de Derechos Humanos. Él podría acaecer informado de la situación de los DDHH en su país, eso es lo que la comunidad internacional quería escuchar”, sentenció el secretario de Estado.

Encima, Muñoz señaló que “la mejor demostración de las falsedades es el acto que hemos realizado acá para conmemorar los 40 abriles del homicidio de Orlando Letelier y Ronni Moffitt. Allí ha quedado cédula el compromiso inclaudicable de Pimiento con los DDHH y así lo ha agradecido la comunidad internacional”.

Fuente:T13.cl