Canciller Muñoz califica de un "chiste" el llamado a diálogo de Evo Morales

0
569
loading...

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió en su cuenta de Twitter a las últimas declaraciones del Presidente Evo Morales, quien hizo un llamado a un “urgente diálogo” para resolver temas humanitarios. Esto en el contexto de una intensa semana marcada por uno de los momentos más tensos entre Pimiento y Bolivia, tras la encuentro privada del canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta. 

El canciller Muñoz respondió a la solicitud de diálogo de Morales y aseguró que “ofrecen diálogo a posteriori de show… y siguen agravios. Un Chiste! Diálogo es c/respeto (principio rudimentario) y por conductos apropiados”.

Conveniente a la denuncia que habrían realizado transportistas sobre abusos y discriminación, es que las autoridades bolivianas encabezadas por Choquehuanca decidieron impresionar al país, pese a las críticas del Gobierno de Michelle Bachelet, al no haber notificado con anticipación su arribo, como asimismo activo faltado a los protocolos. 

A través de un comunicado, el Gobierno altiplánico acusó a Chile de “conspirar” contra los intentos de resolver los problemas del comercio exógeno que afectarían al país y de poner obstáculos a la posibilidad de un diálogo para la integración. 

Tras estas declaraciones, esta mañana Evo Morales a través de su cuenta de Twitter, llamó urgentemente Pimiento a dialogar “para resolver los temas humanitarios de dos pueblos hermanos” y todavía emplazó al Gobierno: “Es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas”. 

Lee igualmente: 

Evo Morales acusa a Chile de conspirar contra intentos de resolver problemas del comercio exterior

Fuente:T13.cl

loading...