Canciller Muñoz y dichos de Morales en ONU: "Fue una falta de respeto a La Haya"

0
442
loading...
loading...

“Invitamos a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoaméricana”. Esa fue una de las frases del discurso que este miércoles emitió en la Asamblea General de la ONU el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sus declaraciones, que incluyeron la demanda marítima de su país, generaron molestia en Pimiento y el canciller Heraldo Muñoz anunció que, a la brevedad, presentarán una queja por escrito delante el gobierno boliviano.

“Ha sido una desatiendo de respeto a la Corte Internacional de Honradez. (Morales) ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió aceptar a la Corte“, expresó Muñoz.

El ministró señaló adicionalmente que “el reglamento de la Corte es muy claro, esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal. Encima es un discurso repleto de descalificaciones alrededor de países y organismos, donde no hay ninguna palabra constructiva o positiva”.

Insulza y nueva fase en La Haya: Concordamos con Bolivia un plazo razonable

Cerca de 25 minutos se extendió la reunión que sostuvo hoy, a las 14 horas (9 horas en Pimiento) el agente de Pimiento frente a La Haya, José Miguel Insulza, con su homólogo boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé y el presidente del tribunal internacional de Imparcialidad, Ronny Abraham.

Fuente:T13.cl

loading...