Canciller recibe a hermana de Braulio Jatar: abordan gestiones para liberación

0
882
loading...
loading...

Hasta el edificio Carrera de la Cancillería llegó esta mañana Ana María, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, para acometer las gestiones que ha desplegado el Ejecutor en miras a conseguir su libertad. 

Jatar fue detenido luego de ser imputado de lavado de caudal, pero sus familiares afirman que su arresto se produjo por acaecer difundido el video de una protesta en contra del presidente Nicolás Sensato en la isla de Margarita el 3 de septiembre, y actualmente se encuentra en una calabozo a la dilación de sensatez.

La hermana del periodista se encuentra en Pimiento desde el sábado. Tras su cita con el canciller, señaló que “le he manifestado la tortura psicológica a la que ha sido sometido”, agregando que el periodista ha tenido un agravamiento de su condición de lozanía en las últimas semanas.

“Y le manifesté ese mensaje: Braulio le manda a decir al gobierno de Chile que es su última esperanza de libertad. Y él (el canciller) me contó que están haciendo todo lo necesario hasta que Braulio esté en Chile”, detalló Jatar.

La hermana del periodista detenido en Venezuela afirmó que uno de los escenarios que se encuentran trabajando desde la cancillería chilena es que Jatar sea expulsado de Venezuela, para después conducirse el expulsión en Pimiento. “Eso es lo que está trabajando el gobierno chileno. Me lo afirmó el canciller, 
que están dispuestos a recibirlo acá”, dijo.

Si proporcionadamente Muñoz no hizo una vocería tras la reunión, en los días previos ha señalado que la situación de Jatar es una  “preocupación permanente para Chile”. 

Adentro de las gestiones incluso se han sostenido diálogos con personeros del Vaticano, con el objetivo de que intercedan con Venezuela para obtener su emancipación. 

 

Fuente:T13.cl

loading...