Canciller Ribera exige a aerolíneas que den solución a chilenos varados en otros países

0
130

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, exigió a las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Avianca que brinden una decisión a los chilenos que viajaron con ellos y que se quedaron varados producto de la pandemia del coronavirus.

A través de un tuit, el canciller recalcó que “los cielos de nuestro país” están abiertos, y emplazó a las líneas a devolver el plata si no quieren demoler.

“Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales”, sostuvo Ribera en la mencionada red social.

El secretario de Estado ha estado los últimos días realizando gestiones para traer de regreso a connacionales que están varados en otros países conveniente a la crisis mundial por el coronavirus.

En ese sentido, la autoridad del Minrel anunció el pasado 21 de marzo de que “con ayuda de Latam logramos traer de regreso a 170 chilenos desde Cusco, Perú. Hoy seguimos trabajando para encontrar formas de ayudar a otros compatriotas. Chilenos en el extranjero: mantengan contacto con sus consulados más cercanos”.

Un día posteriormente, es proponer el 22 de marzo, informó por Twitter que un avión de de JetSmart “trae de regreso a chilenos que se encontraban en el norte del Perú. Agradezco al Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la Cámara de Turismo y a los amigos trujillanos por su apoyo en estas gestiones humanitarias”.