Canciller se suma a críticas a Piñera por sus dichos contra el gobierno de Bachelet en Argentina

0
333
loading...
loading...

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recordó este jueves el acuerdo tácito de todos los sectores políticos de respetar al gobierno de turno en el exógeno, en relación a las críticas que hizo el ex mandatario Sebastián Piñera a la presidenta Michelle Bachelet durante una visitante a Argentina.

“En materia de política extranjero, siempre ha habido una coincidencia y cuando estamos en el extranjero siempre hablamos perfectamente de Pimiento“, señaló a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores, en la sede del Congreso de Santiago.

Incluso el senador independiente y candidato a la presidencia por la coalición oficialista, Alejandro Guillier, dijo a los periodistas que no le “parece digno de un presidente de Pimiento o candidato a serlo que ande hablando mal de Pimiento fuera”.

“Si quiere afirmar poco que lo diga en Pimiento y no viajando (al exógeno) a desprestigiar al país”, enfatizó Guillier.

Piñera , candidato a la Presidencia por la examen para las elecciones del 19 de noviembre, acusó a Bachelet de dejar al país revuelto” con su sucursal.

A posteriori de reunirse el miércoles en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, el conservador opinó que Pimiento está “estancado” y que el Gobierno actual “destruye los trabajos, no prosperidad los salarios, no enfrenta con voluntad y valor el formal problema de la delincuencia y la crisis de la lozanía”.

El canciller respondió a estas críticas y declaró que lo importante “es que la relación entre Pimiento y Argentina se ha profundizado y ha prosperado a una velocidad que nos deja muy conformes”.

Agregó que eso mismo ocurrirá “con cualquier Gobierno futuro” y que la visita de Piñera, como la de cualquier otro candidato a Argentina, “fortalecerá los vínculos, que van por muy buen camino entre entreambos países”.

El dirigente de la diplomacia chilena inauguró este jueves el periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino (PA) en la hacienda, que se extenderá hasta el 19 de agosto próximo.

Muñoz llamó en su discurso a la dispositivo de los pueblos latinoamericanos, encima de resaltar la contribución que hacen los Congresos de los países miembros al avance de la política extranjero.

El PA promueve la cooperación entre los Legislativos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Pimiento, país que mantiene su primera presidencia pro témpore en la instancia, al mando del diputado Fernando Meza.

Durante las reuniones se abordarán temas como el turismo comunitario y el fomento de cadenas productivas y de valencia, que deben ser analizadas bajo el popular interés de conquistar nuevos mercados, explicó el canciller.

La presidenta Bachelet se reunirá en un tentempié con los representantes del Parlamento Andino, para conversar asuntos como la integración de los países de la región, entre otros.

loading...