Canciller venezolana critica duramente a Heraldo Muñoz

0
616
loading...
loading...

AFP – T13.cl

Adecuado a la valentía de Nicolás Maduro de llamar a una Asamblea Constituyente popular, sin fijar el sufragio universal para elegir a los constituyentes, el canciller Heraldo Muñoz, manifestó su preocupación por la medida afirmando que la situación en Venzuela “se ha agravado”. 

En una conferencia de prensa, el ministro explicó que “hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través del sufragio universal, libre y secreto, sino que a través de la representación de sectores sociales y esto implicaría, aparentemente, tenemos que esperar los detalles, la disolución de la Asamblea Nacional que fue elegida por el pueblo venezolano a través de las urnas”.

Por otra parte, afirmó que adecuado a que “la ya difícil situación de Venezuela, sin duda, se está tornando aún más compleja” los cancilleres de la región estarán en contacto para seguir los pasos de la crisis que enfrenta el país. 

Frente a esto, la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez criticó duramente los dichos de su par chileno y, a través de su cuenta de Twitter, se dirigió a Muñoz invitándolo a “remover las bases constitucionales dictadas por la dictadura de Pinochet” 

Encima, en nombre del gobierno de Nicolás Reflexivo, repudió la injerencia de Argentina y Chile ante las últimas medidas de Maduro. 

Sin requisa, anteriormente el canciller Heraldo Muñoz señaló que la posición formal de Pimiento y los países afines, que se han pronunciado en pedrusco sobre la situación de Venezuela, se tomará cuando se conozcan más detalles del anuncio resuelto por Maduro el lunes, al lengua de semanas de multitudinarias marchas opositoras que piden convocar a “elecciones generales y la liberación de presos políticos”.

Muñoz recordó que la posición conjunta de ocho países latinoamericanos, incluido Pimiento, Argentina y Brasil, se sumó al pedido del papa Francisco de ocasionar “las garantías necesarias” para conseguir una salida negociada a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país caribeño.

El canciller señaló que esperarán detalles de la determinación del gobierno venezolano, que “aparentemente” llevaría a la disolución de la Asamblea Doméstico contemporáneo, elegida en las urnas y de mayoría opositora.

La oposición venezolana rechazó la convocatoria de Maduro para cambiar la Constitución, que aleja el objetivo de obtener elecciones generales, y profundizó su plan de movilizaciones en el interior del cual prepara para el miércoles otra “mega marcha”.

Fuente:T13.cl

loading...