Cancillería cubana hace velada crítica a Mariana Aylwin tras prohibir su ingreso

0
338
loading...
loading...

A través de una extensa manifiesto, la Cancillería cubana criticó en duros términos la realización de un acto en La Habana al que habían sido invitados personeros extranjeros, entre ellos el secretario militar de la OEA, Luis Almagro, el ex Presidente de México Felipe Calderón, y la ex ministra Mariana Aylwin, a quienes se les negó el ingreso al país.

En el texto, el Tarea de Relaciones Exteriores del régimen castrista se refiere a los participantes como un “grupúsculo ilegal anticubano” y acusa un intento de “generar inestabilidad interna” en la isla.

El comunicado plantea que ese supuesto intento contó con el apoyo de organizaciones extranjeras, entre las que menciona al think tank chileno vinculado a la DC, Centro Democracia y Comunidad (CDC), que dirige Eugenio Ortega Frei.

Adyacente con ello, la exposición de la Cancillería de Castro sostiene que “las autoridades cubanas se pusieron en contacto con los gobiernos de los países desde donde viajarían esas personas e informaron, trataron de disuadir y de prevenir la consumación de estos actos”.

Sin nombrar a Mariana Aylwin, la información señala que “hubo quien buscó manipular los hechos en función de estrechos intereses políticos dentro de su propio país, de cara a los procesos internos que en ellos tienen lugar”.

Yuxtapuesto con ello, la Cancillería cubana emitió duras críticas al titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, a quien también se le negó el ingreso a la isla.

“No nos sorprenden sus declaraciones y actos abiertamente anticubanos. En muy corto tiempo al frente de esa estructura, se ha destacado por ocasionar, sin mandato alguno de los estados miembros, una ambiciosa memorándum de autopromoción con ataques contra gobiernos progresistas como Venezuela, Bolivia y Ecuador”, se afirma en el comunicado

Fuente:T13.cl

loading...