Cancillería descarta enviar aviones de la FACh al rescate de chilenos en el extranjero porque tripulación tendría “que cumplir cuarentenas”

0
123

La pandemia mundial del coronavirus ha dejado muchos chilenos varados en distintos países, de los cuales muchos no han podido retornar por la suspensión de vuelos y el pestillo de fronteras, en ese sentido y considerando las demandas de los afectados para que se envíen aviones de la Fuerza Aérea (FACh) al rescate, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera señaló que esto es inviable adecuado a las cuarentenas que tendrán que acaecer las tripulaciones.

Por ejemplo, mencionó un caso donde una aeroplano alucinación hasta el Sudeste Oriental. Allá, las tripulaciones tendrían que cumplir con “cuarentena por 15 días a su retorno a Chile”, quedando imposibilitados de explotar.

Lo inicial dificultaría en las funciones que están realizando en cuanto al traslado de medicamentos e insumos médicos en el paraje doméstico.

No obstante, el canciller mencionó que puede existir la capacidad de exención. “Nos hemos comunicado con la FACh que nos ha informado que tiene un avión 767 que permite trasladar a 200 personas y que tiene un Boeing 6130 que permite trasladar 90 personas. Si esos aviones los utilizamos para ir a rescatar, por ejemplo, a quienes están en Asia -principalmente en Indonesia o en Tailandia- significaría mandar esos aviones con tres tripulaciones para que puedan cumplir los relevos”, explicó.

“El problema que tendrían esos aviones es que podrían traer solamente 200 personas o 90, respectivamente”, reiteró, poniendo en una romana la poca cantidad de compatriotas que se podrían traer contra la cantidad de tripulación que resultaría en cuarentena a consecuencia del alucinación.

“Esto significaría que los aviones que la FACh hoy día está utilizando para mover instrumental médico, medicamentos y personal, quedarían imposibilitados de evaporarse por quince días. Quiero atraer la atención de estas circunstancias porque en estos momentos no podemos dejar de cubrir las deyección de lozanía locales”, concluyó.