Cancillería espera orden de la justicia para solicitar la extradición de Garay

0
396
loading...

El canciller aseguró que solo están esperando una orden emanada del Poder Procesal para solicitar la extradición de Rafael Garay a Pimiento. El timonel de Relaciones Exteriores señaló que “hasta que no haya orden de los tribunales, la Cancillería no puede hacer la solicitud de extradición”.

El economista imputado de estafas reiteradas fue detenido en Rumania portando docuementos falsos, por lo que fue condenado a 20 días de arresto domiciliario mientras dura la investigacion. Pero desde nuestro país aún no han solicitado la orden de extradición, ya que se está esperando a la formalización en partida que se hará en la próxima semana.

La defensa de Garay confirmó que habían presentado una apelación en la Corte Suprema, la que tiene tres días para tomar una decisión

Sobre esto es que el canciller indicó que “estamos a la espera de una solicitud formal de extradición si los tribunales así lo deciden” para poder concretar una solcitud a las autoridades rumanas. Una vez recibida la orden desde la ecuanimidad, el ministro aseguró que sería traducida y enviada rapidamente al país europeo.

“De modo que estamos a la dilación de lo que resuelvan los tribunales en nuestro país, y la Cancillería, como siempre, hará su cultivo”, aseguró Muñoz desde la cumbre de la APEC.

PDI entrega detalles de la detención de Rafael Garay en Brasov

Mientras tanto, el economista de Concepción se encuentra en su domicilio a la paciencia de los resultados que tenga la apelación realizada por su defensa, la cual espere que se deje en licencia a Garay. 

Te puede interesar:

Los detalles de la audiencia de Rafael Garay en Rumania

 

Fuente:T13.cl

loading...