Candidata transexual derrotó a anti-LGBT+ en las elecciones de Virginia

0
468
loading...
loading...

Una candidata transexual hizo historia en las elecciones legislativas del Estado de Virginia, en Estados Unidos. La demócrata Danica Roem venció al republicano Robert Marshall, quien utilizó una plataforma de campaña anti LGBT+.

Roem fue electa representante en la Casa de Delegados de Virginia, parte de la asamblea bicameral del poder constituyente de ese estado. "Es como cuando Barack ganó las elecciones presidenciales. Estoy muy orgulloso de Virginia", dijo el votante John Coughlin, de 63 años, agente de ingresos raíces en Manassas.

Informa The Washington Post que Roem superó a Marshall 3 a 1, con casi 500 mil dólares en donaciones, en gran parte de defensores LGBT+. Ella y sus seguidores desarrollaron una desafío territorial, golpeando puertas más de 75,000 veces, asistiendo a presentaciones públicas y entrevistas, y con gran presencia en las redes sociales.

El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Mary Washington, Stephen Farnsworth, explicó que la triunfo "demuestra buenos instintos políticos: no hacer frente al desafío de un oponente que quería hacer un referéndum sobre quién es Roem".

loading...