Candidatos Sichel, Provoste, Kast, Enríquez-Ominami y Artés descartan Covid-19 y podrán retomar campaña presidencial el martes

0
28

Tras estar en cuarentena por ser contactos estrechos del jefe de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien arrojó positivo a la modificación Delta del Covid-19, los candidatos presidenciales Eduardo Artés, Ámbito Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel se realizaron un test PCR, el cual resultó imagen.

La información se dio a conocer la indeterminación del sábado a través de redes sociales, donde los candidatos aseguraron que volverán a sus actividades de cara a los comicios generales del 21 de noviembre, acabando con la incertidumbre de posibles contagios.

«Acabo de acoger el resultado del PCR que me realicé esta mañana. Felizmente fue imagen», escribió la carta presidencial de centro, senadora y militante democratacristiana, Yasna Provoste.

«Nuestro PCR salió gafe. Talante a todos», señaló por su parte el candidato oficialista, Sebastián Sichel.

«Buenas parte, PCR gafe. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en contorno desde el martes», publicó encima el candidato del Partido Progresista, Situación Enriquez-Ominami.

Los candidatos Eduardo Artés y José Antonio todavía confirmaron PCR negativos a medios locales, por lo que podrán desplegarse en demarcación hasta el final del plazo de campaña que expira el 18 de noviembre.

Cerca de señalar que, más allá de los resultados de los exámenes PCR, los candidatos deberán completar sus siete días de aislamiento total como dispuso la autoridad sanitaria.

Según informó la secretaría regional ministerial (Seremi) de Lozanía de la Región Metropolitana, 68 personas fueron definidas como «contacto ajustado» del candidato Gabriel Boric, uno de los favoritos para estas elecciones, incluyendo a dos diputados y dos convencionales constituyentes.

El contagio de Boric llegó en el final tramo de la carrera presidencial chilena, una de las más importantes de las últimas décadas en tanto el próximo primer mandatario deberá encauzar al país luego de una profunda crisis desatada con las protestas de 2019 y agregar el proceso constituyente en progreso.

Pese a la relevancia de las elecciones, menos de la medio de los chilenos tiene definida su preferencia según el Centro de Estudios Públicos (CEP), aunque algunos sondeos sitúan a Boric y a Kast como las cartas más fuertes para la primera dorso.

Pimiento es un país con voto voluntario y en las últimas elecciones llegó a una renuncia del 80 % en los comicios regionales. EFE