Capriles sufrió ataque con gas pimienta en medio de manifestación de opositores venezolanos

0
252

AFP

Miles de opositores venezolanos exigieron durante el miércoles en las calles al Consejo Doméstico Electoral (CNE) que acelere el proceso de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Sazonado, quien les auguró el fracaso al encabezar una concentración paralela de sus seguidores.

Con escudos antimotines y barricadas, las fuerzas de seguridad impidieron a los manifestantes conmover a la sede del CNE en Caracas. En un sector lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al líder enemigo y excandidato presidencial Henrique Capriles, dispersando la marcha en la hacienda.

“El pueblo quiere cambio, sus trampas sólo fortalecen nuestra determinación”, expresó Henrique Capriles, quien encabezó la marcha en Caracas, portando una gran bandera de Venezuela. En otras zonas del país, las autoridades todavía bloquearon las vías alrededor de las oficinas regionales del espantajo electoral.

Con un inscripción en su pecho que rezaba “Soy trabajador público”, Róger Sierra dijo protestar “pensando en el futuro de Venezuela”. “Necesitamos un cambio”, declaró a la AFP al afianzar que no teme a represalias del gobierno.

El rival sufrió un ataque con gas pimienta por lo cual debió retirarse de la manifestación.

Fuente:T13.cl