Captan a carabinero pidiendo dinero a civiles durante fiscalización: funcionario es detenido y será dado de baja

0
61

Carabineros detuvo a un funcionario de la institución en la Región Metropolitana, luego de pedir billete a dos civiles en medio de una fiscalización, según un video difundido en redes sociales.

El suceso ocurrió en las cercanías del Centro de Conciencia de Santiago. El uniformado se acercó a un chofer y su compadre, y les dijo: «¿Qué andan haciendo? ¿Encomienda? Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, ¿cuánto tení?». «Todo lo que ando trayendo», dijo uno de los sujetos, quien sostenía unos billetes.

«Para qué nos vamos a dar un show, si aquí hubiese un fiscalizador, se lleva el transporte y se acabó», replicó el carabinero. «La otra vez ya nos cobraste 30 luquitas fuera de tribunales», dijo el copiloto.

“¿Sabi lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?”, manifestó el funcionario.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Sobre el hecho, el coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, señaló que «gracias a una denuncia realizada, donde encima existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un constituyente de carabineros, este inmediatamente fue detenido y será puesto a disposición del servicio sabido», consigna 24 Horas.

Asimismo, afirmó que se realizaron los «cursos administrativos y una vez finalizado será eliminado de forma inmediata de la institución».