Captan a pareja dormida en su Tesla Model X mientras manejaba el piloto automático

0
104
loading...
loading...

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, y compañías como Tesla están apostando por desarrollar nuevos coches que se conduzcan con piloto instintivo.

Desde el 2012 la empresa del quimérico Elon Musk estuvo trabajando en el prototipo de un coche autónomo, y finalmente en el 2016 fabricaron las primeras unidades de su esquema, el Tesla Model X.

Este coche deportivo está equipado con un renovador sistema de cámaras con visión de 360 grados y envergadura de hasta 250 metros, que envían información a un poderoso sistema de piloto instintivo que puede acelerar, frenar y maniobrar, sin que el conductor tenga que hacer carencia.

Los sistemas de conducción cibernética, aunque se dice que son seguros, se siguen mejorando para que los coches se manejen solos y puedan llevarte a tu destino solo con un comando de voz. Todavía hay mucho por hacer, pero hay personas que ya confían a ciegas en el piloto inteligente de sus coches.

El caso que ha creado polémica en las redes es el de esta pareja, que iba a borde de un Tesla Model X, completamente dormidos. En el video que ha circulado en internet se ve cómo el conductor y su compadre disfrutan de una siesta, mientras su carro se conduce solo a 88 kilómetros por hora en una carretera de Massachussetts.

Dormirse al volante es una de las causas de graves accidentes de tránsito, pero los dueños de este coche confiaron por completo en la seguridad de su Tesla. Para muchos, lo que hicieron fue una completa imprudencia, y por fortuna no se estrellaron, como ya ha pasado con otros vehículos similares.

El piloto necesario todavía no es perfectamente seguro y podría deber muchas fallas que terminarían en un terrible choque. Incluso los mismos fabricantes de coches con estos sistemas dicen que los conductores siempre deben estar alerta al manejarlos.

Ya hay registros de personas que sufrieron accidentes por adormecerse en sus coches con piloto inconsciente, así que esta pareja de verdad tuvo mucha suerte. Ellos son la muestra de que tal vez no estamos listos para disfrutar la tecnología más moderna.  Este es el video de estos confiados dormilones:

loading...