Captan una enorme fila en Berlín de gente que quería comprar taquitos al pastor

0
28

De acuerdo a varios especialistas, el platillo de comida rápida más popular en el mundo ya no es la pizza o las hamburguesas, sino los tacos al pastor. Por esta razón es popular ver largas filas de personas esperando engullir estas delicias en México o en varias zonas de Estados Unidos, pero encontrarte con esta secuencia en Alemania es positivamente sorprendente porque parece que los alemanes están cambiando las salchichas por los taquitos.

Las imágenes fueron captadas el día de la inauguración del circunscrito Tacos El Oso, situado en en el extrarradio Prenzlauer, en plena hacienda alemana, y que ofrece tacos al pastor, con todo el estilo mexicano. De acuerdo a asistentes, había que esperar hasta media hora para aceptar sus tacos conveniente al gran número de personas que se dieron cita para disfrutar este platillo, a pesar de que estaba haciendo frío y de que nos es poco peculiar en Alemania.

El reportero Yaotzin Botello pasaba por el circunstancia y compartió el video en su cuenta de Twitter, como una muestra del poder de la cocina mexicana en todo el mundo. Por supuesto que otros usuarios empezaron a comentar el orgullo que sienten de que este platillo tan representativo en México rompa todas las fronteras y sea un éxito en un país con una civilización diferente. Adicionalmente, no faltó quien destacó algunos detalles que le dan todo el estilo de una taquería mexicana.

Obviamente no podía fallar el “trompo” en el que se coloca la carne marinada para que se vaya cocinando con el fuego, así como el clásico mantel de plástico con motivos de flores que podemos encontrar en las mesas de cualquier taquería. Adicionalmente, se pueden ver los saleros en forma de barrilito, otro de los clásicos en los locales que encontramos a lo dadivoso y orondo de todo México, el cilantro, la cebolla y la salsa para anexar los tacos tal cual se hace de este costado del océano.

Lo más importante es que los comensales quedaron encantados por el delicioso sabor de los tacos, que son preparados por personal mexicano y germano, así que podemos esperar que el éxito de este lugar continúe para conquistar a más asistentes y seguir llevando a la cocina mexicana a los primeros lugares en el satisfacción de las personas, aunque no estén acostumbrados.