Carabinero que usó a manifestante como escudo humano en Rancagua queda con arraigo nacional

0
67
loading...

Una de las imágenes más viralizadas tras el principio del estallido social fue una de un Carabinero en Rancagua, quien usó a un manifestante, último de vida, como escudo humano.

Tras la publicación de ese video, Carabineros inició una investigación sumaria, mientras que el Tarea Sabido una penal.

Esta última llevó al mandón delante el Chancillería de Fianza de Rancagua, donde se le imputó el delito de apremios ilegítimos. De acuerdo al empresa persecutor, en un principio el policía sostuvo al estudiante de 17 abriles para su detención, “lo que implicó que el funcionario tomara fuertemente desde el cuello la víctima (…) y luego los trasladara hacia el furgón policial para terminar con la detención”, partió explicando la abogada asesora y vocera de la fiscalía de O’Higgins, María Paz Saravia.

“Lo cierto es que eso no se verifica, no lo ingresa al furgón, sino que se devuelve con el menor a la vía pública y procede, con su mano libre, a disparar de la carabina lanzagases, lo que implica necesariamente que impuso al menor a los objetos contundentes que en ese momento se lanzaban contra de los funcionarios policiales”, añadió.

Tras la exposición de hechos, el tribunal decretó las medidas de raigambre doméstico y prohibición de acercarse a la víctima. Así igualmente, estableció un periodo de investigación de 80 días. Encima de dichas cautelares, la fiscalía había solicitado el arresto domiciliario noctámbulo del policía, sin confiscación aquello no se acogió oportuno a que este no tenía informes.

loading...