Carabineros agredidos en marcha de la Confech presentan querella por homicidio frustrado

Tres funcionarios de Carabineros presentaron esta viaje una denuncia por homicidio frustrado contra las personas que resulten responsables por las agresiones que recibieron el viernes pasado en ámbito de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Secundarios (Confech).

Patricio Gómez, Carmen Figueroa y Leonardo Quezada, son quienes presentan la querella contra sus agresores, y a su vez buscan que se castigue a quienes participaron como encubridores o cómplices en el ataque sufrido en el centro de Santiago.

Asimismo te puede interesar:

  • Primera marcha de la Confech del año: estudiantes exigen el aumento de los montos Junaeb

  • Estudiante baleado en marcha: gobierno lo califica de «suma compromiso» e instruye sumario interno a Carabineros

  • Vocera Camila Vallejo y críticas al oficialismo tras litigio por disparo de carabinero en marcha: hay “un llamado de cuidar cómo usamos las RR.SS.»

Este hecho marcó la memorándum noticiosa del viernes, ya que fue el propio Quezada que al hallarse superado por sus agresores hizo uso de su armas de servicio hiriendo a una persona que se encontraba en el punto.

El policía indicó que vio peligrar su vida cuando fue herido en pleno centro de Santiago, encima señaló que los agresores le quitaron su cachava retráctil y su gorro.

«La situación fue muy difícil porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida. Tengo familiares esperándome en la casa, entonces eso es lo primero que se te pasa por la cabecera», expresó el funcionario.

«Estaba con dos colegas más, pero no los logré visualizar porque entre quince o vigésimo personas me estaban agrediendo en el suelo, entonces por eso se me pasó por la mente que tenía que salir de allí», manifestó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles