Carabineros confirma caso de Covid-19 entre detenidos hoy en Plaza de la Dignidad

0
110

Carabineros informó que este viernes detuvo a 57 personas en medio de una manifestación en la Plaza de la Dignidad. Una de ellas dio positivo para Covid-19.

El hecho fue confirmado mediante la cuenta de Twitter de Carabineros, desde donde señalaron que la Prefectura Control Orden Notorio actuó delante el incumplimiento del decreto inodoro que prohíbe la congregación de más de 50 personas en un espacio manifiesto.

En ese sentido, añadieron que “entre ellos, un hombre con Covid-19 positivo y que debía estar en cuarentena hasta el 9 de mayo”.

El universal Enrique Bassaletti, cabecilla de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, explicó a CNN Pimiento que al haberse decretado Estado de Excepción Constitucional, “los derechos, de alguna manera, se han restringido, en lo particular el derecho a reunión”.

El oficial explicó que, en el caso del hombre contagiado de COVID-19, se realizó el protocolo retrete de rigor.

“Está siendo trasladado a un recinto especialmente para este efecto, que corresponde a una residencia sanitaria. No tengo detalle de cuántas personas estuvieron en contacto con él, pero esta persona estaba efectivamente en el contexto de manifestaciones, de aglomeraciones de personas. Fue sometida a un control de identidad, junto con otras personas”, puntualizó.