Carabineros da de baja a siete efectivos por brutal golpiza a joven en Puente Alto

0
170

Durante la tarde de este domingo, y tras anunciar que se iniciaría un sumario y una querella, Carabineros informó que dará de muerto a dos oficiales y cinco funcionarios, quienes estuvieron involucrados en una enorme golpiza en contra de un fresco de 18 abriles en la comuna de Puente Suspensión.

El coronel Eduardo Witt condenó el desempeñarse policial pero aseguró que se trataría de una situación “excepcional”. Al mismo tiempo dijo que “respalda y apoyará a todos los carabineros que cumplen su deber” y que casos como este son “excepcionales, pero eso no quiere decir que le da menos importancia”.

Witt añadió que el sumario funcionario iniciado por este caso continuará hasta aclarar todos los hechos ocurridos durante la confusión del 29 de enero, para así determinar a todos sus participantes.

Consultado sobre qué hubiese pasado si no hubiese un video de la golpiza, declaró que “por supuesto que sí (…) Nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe. Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no dicen relación todas con imágenes y fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto”.

Si admisiblemente durante la viaje se había determinado apartar de sus funciones a los involucrados, durante la tarde se tomó la osadía tras la celeridad que tomaron los procesos administrativos que se habían cursado.