Carabineros da muerte a ciudadano haitiano en La Ligua: institución alega defensa propia y diputado Ibáñez enviará oficio

0
52

Un funcionario de Carabineros abatió esta tarde a un ciudadano haitiano de 42 abriles en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso. De acuerdo a la Cuadrilla de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto se encontraba con un cuchillo.

Según lo recabado por la policía civil, el hombre se dirigió a un almacén cercano a su domicilio. Allí fue a comprar una bebida. Sin confiscación, al no disponer del potable, el sujeto manifestó su enojo, se fue, y volvió con un alfanje, consigna Radiodifusión Cooperativa.

«Carabineros acudió la llamado de auxilio de vecinos quienes solicitaron la presencia de estos por un sujeto que estaba amenazando a las personas y encima fue manido con un cuchillo holgado de punción en una de sus manos», señaló el común Edgard Jofré, director de la V zona de Carabineros.

El común Jofré indicó que el individuo se abalanzó «contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el bayoneta (…) delante el inminente peligro, se vio obligado a consumir su armas de servicio».

Diputado Ibáñez oficiará a Carabineros

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, anunció que oficiará a Carabineros. «Nosotros vamos a celebrar a Carabineros para entender si es que efectivamente se ha cumplido con los protocolos de función de la fuerza pública», manifestó el parlamentario en un video.

«Entendemos que esta persona padecía un problema de salubridad mental y que, al parecer, Carabineros le habría disparado para intentar reducirlo delante un eventual amenaza, que es lo que señala la traducción oficial», comentó Ibáñez.

«Hemos conversado con el corregidor de dicha comuna y nos parece que esta es una situación absolutamente reprochable, una situación que nuevamente se vuelve a repetir, premeditadamente de Panguipulli», añadió el parlamentario», añadió.