Carabineros denunciará por maltrato de obra a protagonistas de carreras clandestinas en la Costanera Norte

0
128

Luego del que se divulgara un video que muestra una carrera clandestina en plena Costanera Ideal, Carabineros informó que que denunciará el hecho por maltrato de obra y por infracciones de tránsito a los que hayan participado.

Según consigna Radiodifusión BíoBío, el capitán César Sandoval de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), explicó que al ocupación donde se realizó el evento concurrió una pequeña cantidad de la 37º Comisaría de Vitacura, entre dos a cuatro uniformados, quienes anotaron números de documento de varios vehículos para denunciar al tribunal el delito de maltrato de obra contra Carabineros.

Igualmente informó que se cursaron 38 infracciones por exceso de velocidad.

Sandoval aprovechó de hacer un llamado a que se apruebe un esquema de ley en tramitación que aumenta los castigos para este tipo de hechos.

Anoche, cerca de 300 personas acudieron a la Costanera Ideal para interrumpir el tránsito y poder padecer delante las competencias organizadas por el club Speed Demons Pimiento, el cual es encabezado por el hijo de Raquel Argandoña, Hernán Calderón.