Carabineros detiene a 31 personas en fiesta durante toque de queda en Recoleta

0
74

31 personas fueron detenidas cerca de la amanecida de este domingo por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en pleno toque de qued e infringiendo las medidas sanitarias adecuado a la pandemia.

Según consigna Emol, Carabineros recibió una denuncia telefónica desde la calle Río de Janeiro, denunciando música a suspensión comba, como todavía de la presencia de una persona a la entrada del inmueble en cuestión, la cual vigilaba el ingreso al evento.

“Recibimos un comunicado por parte de vecinos de Recoleta que alertaban de una fiesta clandestina. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna procedió al lugar, verificando que allí se encontraba música a alto volumen y alrededor de 50 personas”, explicó el capitán Danny Espinoza, oficial de Ronda Prefectura Finalidad.

Frente a ello, se coordinó, a través del Empleo Manifiesto, una orden verbal de entrada y registro con el magistrado de turno del 3° Auditoría de Seguro.

Los efectivos ingresaron al zona deteniendo a 10 mujeres y 21 hombres por el delito que sanciona a quienes ponen en peligro la salubridad pública. En el empleo se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un encomio, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

Los imputados quedaron a disposición del Tarea Sabido.