Carabineros detiene a organizador de fiesta en Maipú por incumplir arresto domiciliario

0
125

El sujeto que organizó la fiesta clandestina en Maipú -en la que participaron 400 personas a pesar del toque de queda- infringió el arresto domiciliario que la honestidad decretó en su contra, medida que rige entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana.

De acuerdo a información de CNN Pimiento, Carabineros fiscalizó durante la perplejidad del domingo a Juan Patricio Salazar Castañeda, comprobando que cerca de las 22:40 no estaba en su casa, activando un protocolo de detención.

De acuerdo al teniente Sebastián Farías, el implicado fue detenido a las 23:45 y explicó que “se limitó a decir que andaba buscando prendas de vestir y utensilios de aseo”.

“Lo que podría pasar es que le podrían dejar sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario y le podrían decretar un arresto domiciliario total o cambiar la medida”, agregó.

El sujeto fue imputado como autor de delitos contra la sanidad pública, por su responsabilidad en la estructura de la fiesta y el tribunal decretó como plazo de investigación un total de 120 días.