Carabineros expulsa a dos funcionarios condenados por “vejaciones injustas” tras agredir a menor de edad en enero de 2017 en Temuco

0
180

Tras un poco más de tres abriles,  durante esta etapa, Carabineros confirmó la expulsión de dos funcionarios policiales, identificados como Hugo Cea Navarrete y Nazario Aros Avendaño, condenados por “vejaciones injustas” tras arremeter a un último de tiempo en la ciudad de Temuco. en enero de 2017.

Según consigna Radiodifusión Cooperativa, esta valentía se dio luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el medio de inútil que buscaba invalidar la sentencia.

El hecho ocurrió a principios del 2017  en la cantón de la avenida Balmaceda con Carrera, en un procedimiento de control de identidad.

Respecto a la expulsión de los dos funcionarios, el director de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, el común Marcelo Araya señaló que “”están fuera de la institución,fueron sometidos a las investigaciones que corresponde, son hechos lamentables, repudiables, y si una Corte, un tribunal, lo ha determinado de esa forma, nosotros solamente tenemos que cumplirlo”.

“Tengan la tranquilad que no pretendemos y no vamos a querer que situaciones de esa naturaleza vuelvan a ocurrir”, agregó.