Carabineros informa que 353 personas infringieron el toque de queda la última noche 

0
134

Carabineros reportó que entre las 22:00 horas de este viernes y las 05:00 de este sábado se sorprendió a 353 personas a lo dilatado del país infringiendo el toque de queda. Del total, 79 se registraron en la Región Metropolitana y el resto, los 274, en regiones.

Adicionalmente, la policía uniformada informó sobre la entrega de 4.970 salvoconductos y 220.360 permisos remitidos en la última excursión. De los permisos temporales otorgados, la mayoría fue para compras (137.703)  y para el paseo de mascotas (41.091).

Por otro flanco estuvo el Apoyo a los Adultos Mayores (14.677), la auxilio a centros de vigor (7.386), el suscripción de servicios (7.330), retorno a extensión de residencia (7.237), cambio de domicilio (2.284) y otros (2.652).

Quienes infringieron la norma fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se define su situación, pudiendo cobrar un salvoconducto para regresar a sus domicilios o acordar retenidos hasta el término de la restricción.

¿Funcionó la advertencia de Piñera? Cerca de mencionar que la sigla de personas que infringieron la restricción de desplazamiento que rige a todo Pimiento es más depreciación en relación al mismo periodo del jueves-viernes, donde hubo 522 conducidos a recintos policiales.

Recordemos que ayer el Presidente Sebastián Piñera lanzó una advertencia a quienes, en los últimos días, no han respetado los horarios de toque de queda ni los cordones sanitarios establecidos por la autoridad a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.

“Se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la Fiscalía. Los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido”, dijo el Mandatario.