Carabineros por fin de semana largo: 128 mil vehículos salieron de la RM, 113 mil ya regresaron y más de 2 mil fueron retornados

0
32

A pesar del llamado de la autoridad sanitaria a no salir de sus regiones y de que la pandemia aún no termina, un nuevo fin de semana dilatado en Pimiento tuvo como protagonistas a los automovilistas de siempre que, tras salir de la Región Metropolitana, comenzaron a retornar a sus casas tras tres días de refrigerio.

“Hasta el momento cerca de 128 mil autos salieron desde el jueves”, informó el decano Manuel Rocco de Carabineros, perteneciente a la Prefectura del Tránsito y Carreteras. El oficial agregó, según consigna Emol, que “cerca de 113 mil vehículos han regresado hasta el momento”, por lo que se aplazamiento que durante la tarde de este domingo el “flujo sea mucho más bajo que lo visto días atrás”.

El veterano Rocco comentó que “no hay proyectada grandes conglomeraciones de vehículos en los cordones sanitarios. No es grande la diferencia entre los que han salido y regresado”.

Y en relación a los vehículos retornados por no contar con los permisos correspondientes para atravesar los cordones sanitarios, Carabineros explicó que 2400 vehículos tuvieron que regresar a sus casas, “lo que gráfica en un 98% los que sí contaban con los permisos necesarios”.

Cerca de mencionar que, según el instructivo de desplazamiento del Minsal, es posible cruzar los cordones solo con salvoconductos individuales (por mudanza, tratamiento médico o por funeral) o con el permiso único colectivo, en el caso de trabajadores.