Carabineros recibe donación de escudos faciales fabricados en la Universidad de Magallanes

0
78

La Universidad de Magallanes (UMAG) donó a Carabineros 10 nuevos escudos faciales confeccionados en la Colegio de Ingeniería de la casa de estudios. El objetivo es apoyar la bordado policial en las calles de Punta Arenas, adecuado al estado de cuarentena decretado esta semana por la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país y a la región.

“Estamos generando una red de fabricación a nivel regional y también postulando a algunos recursos que el Gobierno Regional, en estos momentos, ha puesto a disposición de la región, para poder implementar un gran número de impresoras 3D y así realizar una impresión a mayor escala”, dijo al medio La Prensa Austral el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Dr. Manuel Manríquez, quien fue el encargado de ceder los implementos a Carabineros.

El genérico Patricio Figueroa, jerarca de la XII Zona de Carabineros Magallanes y Antártica Chilena, añadió al medio almacén que contar con este tipo de protección, adicional a las mascarillas que ya poseen, “garantiza que podamos resguardar mejor la salud de nuestros carabineros y también de la comunidad que interactúa con nuestros funcionarios”, dijo el oficial.

“Estamos muy agradecidos de la Universidad de Magallanes porque es un aporte relevante que nosotros no teníamos acá en la región”, cerró el común Figueroa.

Cerca de mencionar que desde el sábado 28 de marzo, las dependencias e impresoras de la Aptitud de Ingeniería de la UMAG están siendo utilizadas para tramar los escudos faciales que evitan el contagio con el virus COVID-19. El lunes 30 de marzo se entregaron los primeros 25 al director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras Faúndez, y se continuará el proceso de fabricación hasta conseguir a las 500 unidades en un mayor de 3 semanas.