Carabineros reporta 159 accidentes de tránsito y 8 fallecidos en primer balance

0
295

Recién comienzan las celebraciones por las fiestas patrias y carabineros ya lamenta el fallecimiento de ocho personas, de las cuales siete fueron atropelladas en caminos rurales del país y una murió a causa de un volcamiento. Es proponer, cuatro personas más que el año pasado en la misma vencimiento.

Oficiales de la Perfectura de Tránsito y carreteras señalaron que “hasta ahora (balance hasta las 00:00 horas de este viernes) van 159 accidentes de tránsito, 118 menos que el año pasado” y agregaron que hasta el momento del crónica emitido al medio día, 160 mil vehículos habían dejado la ciudad de Santiago en dirección a múltiples destinos del país.

Respecto al control de alcotest que hacen los unifromados en estas fechas, se señaló que hasta el momento se han realizado 29 mil controles, que han terminado con la detención de 77 personas por conducir en estado de exaltación y 20 personas habían sido multadas por manejar balo la influencia del trinque.

A estos números se les suman las 600 infracciones impartidas relacionadas al tránsito en exceso de velocidad.

Carabineros incluso señaló que durante el día se ha registrado un aumento del flujo de vehículos en la ruta 68 y que se paciencia un peak de 3 mil autos por hora para el medio día, el cual determinaría la aplicación del sistema 3×1 durante horas de la tarde.

En tanto, durante la mañana de este viernes se reportaron otras cinco personas fallecidas en las ciudades de Arauco, Temuco, Villarrica y Coronel.

Te puede interesar:

[Minuto a minuto] Fiestas Patrias: un 75% de los automóviles ya abandonó Santiago

 

Fuente:T13.cl