Carabineros sanciona a funcionaria que denunció que la estaban privando de su derecho a amamantar

0
458
loading...
loading...

“Daño a la imagen institucional”. Esa es la desidia que Carabineros le atribuyó a la lengua primero Olga Castro Muñoz por difundir un video ilustración con su celular en el que acusa a su superior, la capitán Paula Grieta, de darle un trato discriminatorio por cambiarla de horario y dejarla sin horas de colación y sin el derecho a amamantar a su hijo.

Por tal razón, según informó el portal de T13, recibió una puro disciplinaria de “cuatro días de arresto con servicios”.

A causa de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de la institución, la funcionaria de la Tercera Comisaría de Santiago  no respetó los conductos regulares al hacer conocido el registro audiovisual el pasado 14 de junio.

Asimismo, recordó que todo el personal de Carabineros tiene prohibido “adoptar iniciativas individuales para registrar, juntar, difundir o difundir cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

Y concluyó que la extremidad Olga Castro “no siguió el conducto establecido para proponer la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…) permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

En tanto, se informó que la capitán denunciada en el video iba a ser trasladada al Área de Fronteras OS-3. Por ahora permanece con abuso médica y todavía forma parte de la dotación de la Tercera Comisaría.

loading...