Carabineros tendrá subcomisaría especializada en la atención de extranjeros

0
366
loading...
loading...

Carabineros creará una subcomisaría singular para atender a ciudadanos extranjeros, la que comenzará a funcionar a fines de noviembre en la Villa Comisaría de Conchalí, para instalarse luego en Recoleta con un cuartel definitivo.

La pelotón policial tendrá una dotación de 59 funcionarios y cuatro vehículos y su objetivo será "ofrecer una adecuada atención a inmigrantes que no dominen nuestro idioma, conforme lo establecido en leyes y tratados internacionales".

Los uniformados deberán distintos idiomas, como inglés, francés, creolé, chino, entre otros. Además, el cuartel contará con policías con experiencia en misiones de paz en Haití y otros países. También estarán disponibles sicólogos y asistentes sociales.

“Esta pelotón estará orientada, principalmente, a aquellos delitos que necesiten una contención específico, como denuncias relacionadas a la clan y a la vulneración de derechos, y contará con el personal especializado para ello. Además, como toda dispositivo policial, obviamente tiene que torear con procedimientos que impliquen la detención de una persona por algún delito”, dijo el dirigente de la Prefectura Metropolitana Boreal, coronel Juan Carlos Rodríguez, citado por La Tercera. 

loading...