Cardemil accede a salida alternativa en el caso Penta: indemnización de $10 millones y firma mensual

0
280
loading...
loading...

Hasta el Octavo Tribunal Hablado de Santaigo llegó este martes el ex diputado de RN Alberto Cardemil, donde en una breve audiencia se acogió la propuesta que formuló el mes pasado la Fiscalía para la suspensión condicional del procedimiento tras su formalización en el caso Penta por delitos tributarios.

De este modo, el ex parlamentario tendrá que remunerar una indemnización de 10 millones de pesos, dividida en 10 pagos de un millón de pesos cada una a partir de octubre y adicionalmente quedará con firma mensual en la ciudad de Curicó, donde tiene residencia.

A Cardemil se le acusaba de acaecer emitido boletas falsas por un monto superior a los 24 millones de pesos.

A la salida del tribunal dijo sentirse conforme, principalmente porque esta salida alternativa, la primera que se otorga a un político en este caso, le permitía terminar con el “calvario” que asegura favor vivido en los últimos abriles.

“Quiero terminar de una vez por todas con este verdadero calvario que han sido estos años. De esta manera se termina el juicio, se termina el proceso y por lo tanto me quedo tranquilo”, expresó.

Por su parte el fiscal de Incorporación Complejidad Oriente, Pablo Norambuena explicó que este acuerdo fue aceptado por el tribunal por cuanto se cumplían “todos los requisitos del artículo 237 y 238 del Código Procesal Penal. Nos parece que es la salida de corresponde respecto de un imputado que colaboró durante la investigación, que se comportó de manera veraz ante la invstigación y aportó antecedentes relevantes”.

loading...