Cardenales de la DC le salen al paso a candidatura de Rincón y calientan la Junta partidaria

0
290

A dos días de la Acoplamiento Doméstico de la Democracia Cristiana, en donde se definirá los nombres con los que el partido competirá en las elecciones parlamentarias de noviembre, data en la que incluso se precisará si el diputado Ricardo Rincón finalmente irá o no a la reelección, este jueves antiguos militante de la colectividad manifestaron su apoyo “irrestricto” a la presidenta de la legión, Carolina Goic.

Para calentar los ánimos al interior del partido, a través de una exposición, señalaron que “los abajo firmantes, todos antiguos militantes de la Democracia Cristian, venimos en adherir irrestrictamente a la definición política efectuada por nuestra camarada presidenta y candidata a la Presidencia de la República, Carolina Goic, en cuanto hacer efectivo el acuerdo de la Junta Nacional”.

Esto, luego que el pasado 21 de julio la candidata de la cohorte, Goic, hiciera un llamado a su partido a respetar lo que se decidió en la última Acoplamiento Doméstico, respecto a que quienes tengan sentencias o penas por violencia intrafamiliar no podrán ser candidatos, lo que directamente afecta al diputado DC Ricardo Rincón.

“Dentro de ese marco, la última Junta Nacional, considerando que nuestro candidatos a parlamentarios y CORE deberían ser personas que representen ese espíritu de servicio y sólidos principios éticos, estableció que no podrán ser candidatos aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad”, agrega la misiva.

Finalmente recalcan que “nuestros representantes deben tener el estándar que los valores y la doctrina de la Democracia Cristiana imponen a todos sus militantes y ciertamente nuestra presidenta está en su derecho de exigirlos”, concluyeron.

Entre los firmantes aparecen: Carmen Frei R-T, Marta Cruz-Coke M., Sebasitán Viario V., Fernando Castro A., Enrique Matta R., Edmundo Pérez Y., Paulino Campbell C., Rafael Pardo R., entre otros.