Cariola y eliminación de listas en Hospital San José: Hay que evaluar si da para acciones legales

0
340
loading...
loading...

La diputada PC, Karol Cariola, se refirió a la situación en torno a la eliminación de las listas de aplazamiento de guisa arbitraria en el Hospital San José durante el gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que además de ser una situación agonizante, es un llamado a la sociedad para tener cuidado de cara a las próximas elecciones.

"Hay que evaluar si esto da para acciones legales. Esta situación es inaceptable, pero además como comando (de Alejandro Guillier) queremos hacer un llamado a la ciudadanía a tener en cuenta de que aquí hay personajes que son verdaderos lobos que se visten de oveja", sostuvo.

Cariola recordó además cuál es el sentido que averiguación la derecha con respecto a un derecho básico como lo es la salubridad.

"Tratan de hacerle creer al país de que están preocupados de la salud de los chilenos y chilenas cuando realmente lo único que han hecho es no solamente propiciar la privatización de la salud, sino que además mentir y vulnerar los derechos de la ciudadanía a través de la eliminación por secretaría de las listas de espera", esgrimió.

loading...