Carlos Larraín: "Guillier es parecido a Bachelet en versión '1.0', o sea suave"

0
494
loading...
loading...

Recién predilecto como segundo vicepresidente de Renovación Doméstico (RN), el ex senador Carlos Larraín se tomó con humor su regreso a la figuración política y dijo que durante la conformación de la inventario encabezada por el diputado Cristián Monckeberg “se quiso echar mano a gente más anciana para que vayamos decidiendo bien”.

El igualmente ex presidente de RN comentó en Mesa Central de Tele13 Radiodifusión el tablas político que se configura de cara a las presidenciales de noviembre del próximo año y dijo que en su sector es Sebastián Piñera el que tiene más puntos “y algunos candidatos del otro lado se alegran porque lo van pillando, pero todavía no lo pillan”.

Precisamente sobre el más cercano competidor de Piñera en las encuestas, el senador Alejandro Guillier, Larraín dio a conocer su opinión y dijo que “es tranquilo, respetuoso. Tiene esa manera propia de ser de los antiguos radicales”.

Aunque dijo que no lo conoce mayormente, el ex parlamentario aseguró que “me han dicho en la interna que tiene opiniones bastante socialistas”.

A sumario de Larraín, Guillier “es muy paraciedo a Michelle Bachelet en la traducción ‘1.0’, osea soft (suave), como los pañales de bebé, que le cae perfectamente a todo el mundo porque son tan suavecitos para la piel”.

Respecto a la polémica que enfrenta Sebastián Piñera por los negocios de su empresa de inversiones Bancard en Perú mientras era Presidente, Larraín —que ha defendido la inocencia de Piñera— reconoció que podrían afectar a la carta presidencial.

“Si esto se arrastra, puede terminar desanimándolo a él o a las personas de su círculo propio. Estas cosas desaniman a la gente de acercarse a la plaza pública porque lo apuntan con el dedo”, añadió.

Frente a una eventual declinación de Piñera de la carrera presidencial, Larraín reivindicó la realización de cronometrar a los aspirantes en la primaria de julio y dijo que “ese es el chiste de tener primarias, que muestren lo que es capaz de dar cada cual. No ponemos todas las fichas en un nombre, las ponemos en un método”.

 

Fuente:T13.cl

loading...