Carlos Maldonado presenta denuncia a Contraloría por pauta de La Moneda con Lavín: “El intervencionismo electoral hay que frenarlo en seco”

0
45

El candidato presidencial del Partido Radical Carlos Maldonado presentó un requerimiento frente a la Contraloría Común de la República, solicitando un pronunciamiento del organismo delante lo que calificó como una “evidente transgresión de las normas de intervencionismo electoral por parte de La Moneda y el alcalde y candidato Joaquín Lavín”

El jefe, a través del secretario militar del PR Mauricio Andrews, presentó el escrito luego que este lunes, en el situación de la presentación de la ley que garantiza la entrega de un IFE Universal de emergencia que recibirán cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, fuera invitado a La Moneda el candidato presidencial de la UDI a explicar montos y plazos.

“El intervencionismo electoral hay que frenarlo en seco. Por eso hemos presentado esta denuncia por infracción a las normas sobre prescindencia electoral del Gobierno”, sostuvo el timonel radical.

Maldonado añadió que “todos sabemos que Joaquín Lavín más que alcalde de Las Condes, que va de salida, es candidato presidencial y está oficialmente inscrito en una primaria presidencial. Es inaceptable que el Gobierno transforme la presentación de un beneficio social en un acto de campaña política”.

Cerca de memorar que esta viaje, con la ministra de Ampliación Social, Karla Rubilar a la capital, el Gobierno presentó el Ingreso Frecuente de Emergencia (IFE) Universal, resolviendo dudas a familias que aún no lo solicitan.

La actividad se realizó en la comuna de Las Condes, y contó con la presencia del corregidor y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín. El hecho fue criticado ampliamente por parlamentarios de examen al considerarlo una abyección de intervencionismo por parte de La Moneda, pero asimismo fue cuestionado indirectamente por otro candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel.

Vea las declaraciones de Carlos Maldonado: