Carlos Ruiz: Frente Amplio tiene que deliberar con responsabilidad el apoyo en segunda vuelta

0
301
loading...
loading...

El sociólogo y presidente de la Fundación Nodo XXI, Carlos Ruiz, analizó en la Prueba de ADN el resultado electoral del Frente Amplio, que obtuvo sobre el 20% en las presidenciales, además de un senador y 20 diputados en las parlamentarias.

"Hay un divorcio muy difícil entre política y sociedad (…) por la desidentificación que generan las dos grandes coaliciones que fundaron la política de la transición (…) Y sobre todo en el caso de la elección presidencial, Beatriz Sánchez logró capturar gran parte de esa desidentificación, comentó el analista político.

Respecto a la segunda dorso para designar mandatario, el acadéadefesio preció que "tenemos el compromiso -por la concurrencia que votó por nosotros- de seguir empujando estas transformaciones en los escenarios que sean, segunda dorso, mañana con el gobierno que esté parado delante, etcétera, que nosotros sigamos levantando estas banderas".

Respecto a un potencial apoyo del frenteamplismo a Alejandro Guillier (Nueva Veteranoía), Ruiz acotó que "la conducta que tengamos, en relación a la segunda dorso, va a ser muy importante como respuesta a este electorado. Hay que deliberar con mucha responsabilidad de la confianza que se ha entregado".

loading...