Carlos Soto y caso de la "U": "El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores"

0
551
loading...

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, aseguró que los cinco jugadores de Universidad de Chile que fueron marginados tras el polémico asado del pasado martes, ahora se pueden autodespedir si se acogen a lo que dice la Ley.

“El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una audacia. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir”, dijo Soto a El Mercurio.

El presidente del Sifup se reunió con los afectados, destacando el artículo 152 bis 1 del Código del Trabajo, el cual establece que: “La terminación del anuencia otorga confianza de batalla al deportista profesional. Encima deben ser indemnizados por lo que resta de acuerdo”.

Conveniente al revés crematístico que este decorado podría provocar en Universidad de Pimiento, Soto advirtió que el club tiene la universidad de encontrar la fórmula para no resultar tan afectado.

“¿Qué hará el club? ¿Enviarlos a préstamo? ¿Asistir a acuerdo? La ‘U’ propone permiso oficinista de 10 o 14 días con derecho a sueldo, pero los jugadores pueden rebotar ese ofrecimiento. La próxima semana Cerúleo Azur debería resolver”, explicó.

“La ‘U’ tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al pacto en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió“, agregó.

Fuente:T13.cl

loading...