Carlos Villanueva y llegada de Sierra a Al Ittihad: “Es genial porque será un gran apoyo”

0
685
loading...

El técnico José Luis Sierra comenzará su primer ciclo como preparador en el extranjero, tras ser anunciado en el asiento del Al Ittihad, equipo de la Primera División de Arabia Saudita.

Su arribo significó un gran mensaje para uno de los jugadores chilenos que acaban de recalar en el club, como es el caso del volante Carlos Villanueva.

El “Piña” firmó su vínculo en el repertorio árabe al que arribó procedente desde Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos.

Bajo este panorama, Villanueva en conversación con Deportes 13 afirmó que “cuando llegué no teníamos entrenador y estábamos a cargo de un técnico de las divisiones inferiores durante la pretemporada”.

Sobre la venida del “Coto” aseveró que “para mi es genial por el tema idioma porque acá se habla poco inglés y el español es nulo. Será una compañía y gran apoyo, ya que me conoce bastante”.

Adicionalmente, del  “Piña”, Sierra contará en el Ittihad con jugadores como el ghanés Sulley Muntari, el rumano Lucian Sanmartean​ y el venezolano Gelmin Rivas.

El cuadro saudí no es campeón doméstico desde 2009 y entre su palmarés ha obtenido dos Ligas de Campeones de la AFC (2004 y 2005).

Al Ittihad, denominado “La Unión”, hace de recinto en el King Abdullah Sports City enclavado en la ciudad de Jeddah con capacidad para 65 mil espectadores.

Fuente:T13.cl

loading...