Carlton Banks de ‘El Príncipe del Rap’ demanda a Fortnite porque le robó su famoso baile

0
174
loading...
loading...

Adicionalmente de Will Smith, Alfonso Ribeiro se hizo afamado en la serie El Príncipe del Rap, que se transmitió de 1990 a 1996, con su papel de Carlton, y hubo un momento en que definitivamente se ganó la simpatía del manifiesto, al retozar el tema It’s Not Unusual de Tom Jones:

Pues este bailable ahora es el motivo de una demanda que Ribeiro ha presentado en contra del selección Fortnite, a quienes acusa de explotar sus movimientos, ya que lo venden como un extra para los jugadores, bajo el nombre “Fresh”, en una clara narración a la serie, que en inglés era The Fresh Prince of Bel Air:

Ribeiro ha manifestado que se encuentra en proceso para obtener los derechos sobre el bailable, y a todo esto ha señalado en entrevista con Unilad:

Me piden que haga el coreografía cada vez que salgo de casa. Así que el único día de mi vida en el que no me van a pedir que coreografía, es si me silencioso en casa. Algunos días estoy de buen humor y otros días no estoy de buen humor, y podría tener una buena respuesta para ellos.

De vez en cuando, le diré a la gentío -cuando estoy de mal humor, me pregunto-: ‘¿Te das cuenta de que acabas de pedirle a un hombre molesto que bailoteo para ti, verdad? Eres como, ¡no, no! ¡No quise opinar eso de esa forma!’

Y yo soy como: ‘¡Nah! Solo estoy jugando contigo. Yo solo estoy jugando contigo. Pero solo quería que lo pensaras por un segundo. ¡Solo por un segundo!’.

La demanda es contra Epic Games, creadores del articulación, ya que, se lee en la demanda: “explota su danza personal en el violento videojuego de éxito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha presbítero de guisa mínimo competición, explotando la figura, la similitud y el arte” de Ribeiro…

Alfonso es bailarín, de hecho publicó un volumen llamado Alfonso’s Breakin’ & Poppin Book, que es un manual de bailoteo, y hace algunas apariciones especiales para mostrar su ritmo, por lo que, señala la demanda, sus pasos todavía están vigentes: “27 años después, el baile mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible, y está indudablemente ligado a la identidad de Ribeiro”.

Alfonso Ribeiro

El actor incluso ha demandado a los creadores del videojuego NBA 2K, por las mismas razones, y al igual que él, el influencer Backpack Kid incluso ha demandado a Epic por usar su bailete, The Floss, sin su permiso.

Lo atractivo de todo esto es que el bailete ni siquiera es invención innovador de Ribeiro, incluso él mismo aceptó que tomó los pasos de un video donde aparece Courtney Cox bailando al flanco de Bruce Springsteen. Este coreografía asimismo lo hizo Eddie Murphy en Delirious, en 1983, y lo llamó “el baile del hombre blanco”.

Finalmente el bailete se popularizó cuando apareció en el Príncipe del Rap, y ahora se le conoce simplemente como “el Carlton”.

Hasta el momento la empresa responsable de Fortnite no se ha manifestado al respecto. Ya veremos cómo termina todo esto.

loading...