Carmen Gloria Quintana: “El ministro de Justicia parece abogado defensor de los genocidas presos en Punta Peuco”

0
441
loading...
loading...

Deleite Quintana, sobreviviente del llamado caso Quemados, criticó las declaraciones del ministro de Probidad, Jaime Campos, quien desconoció el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco.

A través de una carta enviada al director de El Mostrador, la sicóloga clínica, que reside hoy en Canadá, sostuvo: “Expreso mi indignación por su falta de respeto a esta ‘señora’ que no sólo fue una joven que luchó por el retorno de la democracia en Chile y que sufrió una de las violaciones a los DDHH más horribles que un ser humano puede vivir”.

“Desmentir a este señor se me hace un deber ético. Señalo los siguientes hechos, que como tales son indesmentibles y no corrresponden en absoluto a una versión periodística de fuentes inciertas. Es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Despues de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manisfestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco”, precisó Quintana.

Por tal razón, dijo, “exijo al ministro Campos disculpas públicas. Lamento enormemente la liviandad con que este señor se refiera a un tema tan sensible que afecta profundamente las relaciones sociales de los chilenos y que hizo y hace sufrir a miles de compatriotas. Chilenos que aún luchan por saber la verdad, por acceder a la justicia y saber dónde estan los cuerpos de los detenidos desaparecidos”.

“Considero que para asumir responsabilidades de Estado, se requiere de una mínima visión de país, que este señor no posee. Por sus palabras y acciones perjudica enormemente la sana política, al gobierno y en definitiva al país. Evidentemente, no renunciará voluntariamente a su cargo pues no percibe con altura de miras la responsabilidad ni la dignidad del cargo”, hizo hincapié.

PC pide renuncia del ministro

“Él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonrando a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana. Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera”, dijo el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Proclamación que fue respaldada por su par Camila Vallejo.

En tanto, la diputada Karol Cariola manifestó que “si la presidenta la recibió e hizo el compromiso frente a ella es también por la carga simbólica”.

loading...