Carolina Goic (DC) destacó proyecto que pide seguro de vida para personal de salud y aclaró que un “acuerdo nacional” debe considerar a actores sociales y trabajadores

0
103

En el ámbito de la sesión de sala sobre la situación de los gremios de la salubridad en el contexto de la pandemia del Covid-19”, la presidenta de la comisión de Salubridad del Senado, Carolina Goic, valoró la aprobación del plan de acuerdo que solicita al Presidente Piñera un seguro de vida para todo el personal de la salubridad en el país y la atrevimiento de celebrar al ministro Mañalich sobre la penuria de evaluar metas sanitarias, respaldar los medios de protección personal, producir estabilidad en la carrera funcionaria y las medidas de apoyo para los funcionarios de la lozanía como el testeo preventivo, residencia sanitaria y vigor mental.

“No queremos lamentar el fallecimiento del personal de salud, pero ya tenemos tres casos que lamentamos, y enviamos las condolencias a sus familias. Por lo mismo, es básico que se garantice un seguro de vida junto con el bono”, afirmó la senadora DC.

Encima, Goic comentó que la guerrilla contra el coronavirus no se deseo en la UCI, la cantidad de ventiladores mecánicos parece lo más vistoso, y es importante, pero donde se deseo es en la atención primaria, en el circunscripción.

“Y ese es el principal error, la principal omisión que ha tenido la estrategia del gobierno para enfrentar esta pandemia. Por qué el gobierno va detrás los casos, en vez de ir antes, y eso es testeo masivo, ahí se equivoca el ministro Mañalich y confunde a la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, la presidenta de la comisión de Lozanía del Senado aclaró que se han entrampado mucho en la discusión sobre la reforma al sistema de Isapres, seguro único y multiseguros, pero la gran reforma a la vigor debe partir en la atención primaria.

“Con gestos concretos es de donde se pueden construir confianzas para generar grandes acuerdos. Y no me imagino hoy día un acuerdo nacional que se suscribe solo entre los políticos. Los trabajadores y los actores sociales son fundamentales”, concluyó Goic.