Carolina Goic: "No está en mis planes ser Presidenta"

0
503
loading...

La timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo en Tele13 Radiodifusión que “no está en mis planes ser Presidenta”. 

La senadora por Magallanes enfatizó en que “la tarea hoy es contraer la conducción del partido, que era poco que no estaba planificado. Es una gran oportunidad y ahí debe estar el vigor”.

“Tiene que ver con cuáles son las prioridades hoy día. Si empezamos a hacer una discusión que además es ficticia sobre la Presidencia, debate que nos ha hecho daño, soy contraria a candidaturas que se instalan porque tienen un punto más en las encuestas o proyecto individual”, remarcó.

En este sentido, agregó que “el partido tiene el desafío de implementar la nueva ley con exigencias de transparencia, de fortalecimiento de mecanismos internos. Recién a partir de eso también tenemos que ser capaces de preparar una propuesta programática y después de eso buscamos a quien represente mejor a esa iniciativa colectiva”.

Querella de Bachelet

Consultada sobre la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa por una publicación que la vinculaba con el caso Caval, Carolina Goic comentó que “no voy a decir que si lo hizo bien o mal. Yo la entiendo mucho en lo humano sobre el por qué lo hace”.

En este crencha, complementó con que “en eso la acompaño, cuando dice que hay una situación que aquí rebasa de los límites, en decir hasta dónde y en qué cosas uno esperaría como actuación mínima de un medio, que tiene que ver con el chequear fuentes”.

“La descalificación o el intento por dañar la honra, implica el legítimo derecho a presentar una acción legal”, argumentó.

Fuente:T13.cl

loading...