Carolina Goic: "Tendremos a un camarada que será candidato presidencial"

0
531
loading...

En el situación de la congregación doméstico en Punta de Tralca, la Democracia Cristiana (DC) señaló que va a poner todas sus energías en apresurar su presentación de un candidato propio a La Moneda.

Carolina Goic, presidenta de la DC, dijo que “nosotros dijimos en nuestra Asamblea Doméstico del 2 de abril que la DC llevará candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a suprimir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial”, agregando que, de aquí al 23 de octubre, trabajarán en un esquema que les permita sacar delante al país y que eso contempla la selección de un candidato propio.

“Yo no entiendo un partido que se omite de antemano, porque nuestra misión es liderar un proyecto país. Para eso tenemos que tener a alguno de los nuestros, pero hoy no haremos el debate de nombres, porque lo primero es el programa y después el candidato”, añadió.

La senadora llamó a todos los liderazgos del partido a que salgan a circunscripción “y florezcan todos, porque eso es lo que necesitamos. Tenemos hombres y mujeres capaces y somos un partido que sabe gobernar”.

La DC había indicado con anticipación, abril exactamente, que buscaba aguantar a uno de sus militantes a la Presidencia. Sin confiscación, la confirmación ocurrió a posteriori de que el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) anunciara su candidatura.

Lagos, se presenta como el principal candidato del oficialismo, con un 5% de la preferencia en la investigación CEP en la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”. Sin bloqueo, se encuentra 9 puntos porcentuales más debajo que Sebastián Piñera.

Pese a ello, el candidato del PPD señaló que su futura candidatura involucra reunir la valentía de muchas voluntades.

Ignacio Walker, perteneciente al partido Demócrata Cristiano (DC) manifestó su voluntad para competir contra Lagos en primera reverso, si la DC se lo pide.  No obstante, durante la acoplamiento doméstico del partido el mensaje fue tajante: todo se definirá posteriormente de las elecciones municipales, en las cuales la DC compite con más de 100 candidatos.

Revisa a continuación el crónica de T13Tarde:

Fuente:T13.cl

loading...