Carolina Tohá: "Nunca he solicitado apoyo a SQM ni he pedido a terceros que lo hicieran por mí”

0
476
loading...
loading...

A raíz del informe de la PDI que vincula a dirigentes del PPD con pagos de la empresa SQM, la alcaldesa de Santiato, Carolina Tohá, expresó que “nunca he solicitado apoyo a SQM ni he pedido a terceros que lo hicieran por mí”.

A través de un comunicado, la concejal señaló que “me gustaría aclarar que, como presidenta del PPD, las gestiones de financiamiento que apoyé fueron apegadas a la ley”.

Según el referencia policial  se plantea que en el año 2011 el en ese entonces tesorero del PPD, Luis Matte gestionó con SQM un convenio para que SQM Estropear, filial de la minera, le entregara una serie de pagos ($48 millones, divididos en doce pagos, los que finalmente terminaron siendo $57 millones) a Pimiento Dominio (institución vinculada al PPD) siendo Patricio Rodrigo, su director ejecutor.

Tarud sobre investigación que involucra a PPD con SQM: No hay que prejuzgar por un informe

Sobre la mencionado, Carolina Tohá sostuvo que “no solicité a Patricio Rodrigo, ni directa ni indirectamente, ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido”.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago, indicó que “espero que el Ministerio Público siga avanzando en esta investigación y tengo la seguridad que ésta ratificará lo que he señalado”.

Examen pide el mismo criterio a Fiscalía y al SII

Según consigna el diario El Mercurio este domingo, desde la examen hicieron un llamado a la Fiscalía y al SII para que investiguen al PPD con el mismo criterio que se a hecho con la centroderecha.

Se ha investigado con asaz rigor a Pimiento Vamos, y no nos cabía la beocio duda que esto era una ejercicio generalizada“, comentó la jefa de comité de senadores, Jacqueline van Rysselberghe.

En tanto, el diputado UDI Felipe Ward expresó que “se trata de personas que pertenecen a un partido que estuvieron festejando y apuntando con el dedo a otros, y que ahora esto les afecta“.

El senador Victor Perez (UDI) por su parte, planteó que “ha habido una resistencia de parte del SII y la Fiscalía a investigar (…) esta es una oportunidad para demostrar lo contrario“.

Fuente:T13.cl

loading...