Casi 47 millones de británicos eligen este jueves al gobierno que negociará el “brexit”

0
656
loading...

Un total de 46,9 millones de ciudadanos están llamados a elegir este jueves en unas elecciones generales para designar al Gobierno inglés de los próximos cinco abriles, que se ocupará de negociar con Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Entre más medidas de seguridad de las habituales, consecuencia del atentado del pasado sábado en Londres, que causó ocho muertos, los electores depositan su voto en cerca de 40.000 colegios electorales habilitados en todo el país, que permanecerán abiertos desde las 6 hasta las 21 GMT.

Están en deporte 650 escaños en la Cámara de los Comunes, por lo que la fabricación de 326 equivale a una mayoría absoluta.

La líder conservadora y primera ministra en funciones, Theresa May, convocó el pasado 18 de abril estos comicios anticipados en un momento de máxima popularidad, con el objetivo de ampliar su mayoría parlamentaria de cara a las negociaciones sobre el “brexit”.

Sin secuestro, el inesperado avance de los laboristas de Jeremy Corbyn en las encuestas hace que el desenlace de estas elecciones sea impredecible.

El posterior penetración de la campaña, publicado hoy por el diario “Evening Standard”, otorga la vencimiento a los conservadores de May, con un 44 % del sufragio frente al 36 % de los laboristas, pero otra averiguación inicial de Survation predecía un resultado concorde entre las dos primeras formaciones, con un 41,3 % para los “tories” y un 40,4 % para el Laborismo.

Durante esta trayecto de bóveda celeste monótono, los medios de comunicación públicos no pueden hacer pronósticos que influyan en el desenlace electoral y la primera averiguación a pie de arqueta se dará a conocer tras el obturación de los colegios.

Los resultados de la votación, así como las cifras de décimo, se conocerán a lo dispendioso de la amanecida y se demora tener una idea clara del vencedor en torno a las 4 GMT del viernes, con los resultados definitivos a mediodía.

Acompañada de su marido, Philip, y con semblante tranquilo, Theresa May depositó su voto sobre las 8.20 GMT en la billete de Sonning, en el condado inglés de Berkshire, mientras que Corbyn lo hizo en su circunscripción en el norte de Londres.

El dirigente socialdemócrata, que en la campaña ha protagonizado actos multitudinarios arropado por músicos y artistas, dijo estar “muy orgulloso” del trabajo realizado por las bases, su punto de apoyo, frente a la concurso que afronta adentro de su liga parlamentario.

Asimismo votó en Glasgow la líder del partido independentista escocés SNP y ministra principal en la región, Nicola Sturgeon, cuya formación aspira a retener los históricos 54 escaños en los Comunes, de 59 que corresponden a Escocia, que consiguió en las elecciones generales de 2015.

Para May, cualquier resultado inferior a la mayoría que ahora tiene, de 330 diputados, sería gafe, mientras que Corbyn investigación ampliar el porcentaje de voto del 30,4 % o los 229 escaños obtenidos en 2015 por su antecesor en el liderazgo socialista, Ed Miliband.

El Partido Independiente Demócrata de Tim Farron quiere aumentar sus actuales nueve diputados y resurgir de las cenizas tras la ruina sufrida hace dos abriles, cuando fue duramente castigado por su coalición previa con los conservadores.

El partido populista de derechas UKIP, dirigido por Paul Nuttall, aspira por su parte a sumar algún escaño, tras la fresco dimisión de sus dos únicos diputados (ex”tories), y demostrar que aún tiene colchoneta electoral.

Los periódicos del Reino Unido han concreto sus preferencias en los últimos días y la inmensa mayoría apoya a May, frente a solo tres que se decantan por Corbyn.

Entre 16 rotativos diarios y dominicales de tirada doméstico, muchos propiedad de millonarios empresarios, merienda secundan a la presente primera ministra en funciones, dos piden un voto táctico y el resto respalda al candidato socialdemócrata.

loading...