Caso Basura: ex alcalde Pedro Sabat queda con arraigo nacional y firma mensual

0
527
loading...
loading...

Con raigambre doméstico y firma mensual quedará el ex corregidor de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras ser formalizado por su presunta décimo en el delito de fraude al fisco. Esto como parte del denominado “Caso Basura”, donde se investigan otros procesos en comunas como Colina, Cerro Navia y Maipú. 

En el caso concreto de Ñuñoa, la fiscalía acusa al ex concejal de tener descartado la proposición más económica a la hora de entregar la oferta. 

“La menor oferta era determinante al momento de resolver. Nosotros sostenemos que el señor Sabat adjudicó a la segunda empresa más cara, no a la empresa más barata”, sostuvo el fiscal José Luis Pérez Calaf. 

Esto, según el Tarea Conocido, esta valentía habría provocado un perjuicio fiscal de $1.400 millones de pesos. 

Sabat insistió en su inocencia y dijo estar dolido por las imputaciones en su contra: “Que estén diciendo que se malgastó la plata en la municipalidad me duele en el alma. En 20 abriles nunca tuve un parte, ni siquiera por tránsito, y que ahora que dejé de ser corregidor los concejales se dedican a acusarme y lancen mentiras”.

El ex munícipe explicó que “yo tomé la decisión en base a un cuerpo técnico de 8 directores municipales que determinaron que esa es la que tenía que adjudicar por ser el primer lugar técnicamente”. 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente:T13.cl

loading...